miércoles, 13 de marzo de 2013

Economía del bien común

Si algo bueno tienen las crisis es que hacen repensar las cosas.
Y me da la sensación de que cada vez más personas no estamos de acuerdo con la forma en la que la sociedad vive. Es una realidad el descontento con el sistema financiero, con el sistema político que gobierna. Y cada vez estoy más convencido de que parte de la culpa (ojo, parte) la tenemos todos y cada uno, con nuestras acciones que cada día vamos tomando.
Cada vez soy más consciente de que el consumidor tiene un gran poder. En realidad, tiene el poder. Pero no lo sabemos. Nos atosigan para que no nos demos cuenta de que podemos elegir. O nos facilitan las opciones que al oligopolio le interesa para que creamos que somos libres y elegimos...
Pero hay más alternativas.
Sólo hay que tener interés en buscarlas, confianza en ellas, y apoyarlas.

Os paso este enlace en el Christian Felber habla de un término interesante: la economía del bien común.
Que nadie se alarme, yo creo que la oportunidad del comunismo ya pasó, pero también creo que la del capitalismo está pasando, y hay que pensar/comprar/elegir/contratar... teniendo en cuenta más cosas que el dinero.




Porque al final, el dinero es un fin o un medio?
Para qué estamos aquí?
Yo cada vez lo tengo más claro

No hay comentarios: