lunes, 13 de mayo de 2013

Con mi dinero sí, con mi dinero no.

Ya está hecho.
Nuestros ahorros ya están en Triodos Bank

Por qué? Porque queremos ser un poco más consecuentes.

Hemos decidido que CON NUESTRO DINERO SÍ.
Queremos que nuestro dinero ayude a financiar determinados proyectos. 
En su página web puedes ver todos y cada uno de los financiados: agricultura sostenible, proyectos sociales, integración social, cooperación...Vamos, gente que se encuentra con las puertas en las narices cuando normalmente acuden a la puerta de una sucursal bancaria al uso. Pero cosas que consideramos importantes para la sociedad.

Y porque CON NUESTRO DINERO NO.
Porque el que más o el que menos tiene una cierta idea de la participación de la banca "tradicional" en la crisis del actual modelo económico = especulación. Inversión en función de rentabilidad. Armas, ladrillo, alimentos... La cultura del todo vale si hay beneficio.

Seguramente muchos no estarán de acuerdo con nosotros. 
Si en un banco te ofrecen el 2%, eres tonto si  metes en otro banco que te da un 1%. ¿qué más da lo que hagan con tu dinero, qué hagan para multiplicarlo?
Eres tonto, o simplemente tienes conciencia, te planteas preguntas, tienes unos ahorritos, y decides actuar en consecuencia y con las opciones que hay.

Os dejo unos enlaces a unos entretenidos audios de RNE sobre la banca ética, o mejor llamada, banca no tradicional. Si tienes un rato te los descargas en tu smartphone y los oyes cuando tengas un ratito. Te ayudará a conocer otras opciones financieras: triodos, Fiare, Coop57, proyectos que ayudan a personas. Dinero como vehículo para las personas, no como fin.
Me lo agradecerás.



Mantenemos la cuenta previa, en nuestro banco convencional, el de toda l

No hay comentarios: