miércoles, 5 de junio de 2013

Da un paso hacia el NUEVO MODELO ENERGÉTICO

¿Estás de acuerdo con las siguentes premisas?
- Me parece absurdo que el modelo energético que se sigue en mi país continue siendo el basado en los combustibles fósiles, dificultando y trabando el desarrollo y puesta en marcha de modelos menos contaminantes, más baratos y más sostenibles.
- Creo además que este modelo no es casual, y se debe a un obsceno interés económico de unas pocas empresas (se pueden contar con los dedos de una mano), que con el contubernio de expresidentes, exdiputados, etc a sueldo como consejeros lo mantienen para engordar sus beneficios (más de 6 mil millones en el último año) mientras se mantiene un modelo caro (tenemos la factura de la luz de las más caras de Europa) y contaminante (pese a tener las tasas más altas de horas de sol).
- Me parece vergonzoso que, independientemente de este modelo general, se impide y dificulte el desarrollo individual de generación y producción de electricidad renovable, bloqueado por el actual gobierno (el proyecto Balance Neto está guardado en un cajón). Si generas electricidad, no te la compran. O te gastas un dineral en baterías, o la tiras. Incomprensible.
-Quiero hacer algo para cambiarlo.

Pues en este caso te animo a seguir adelante, porque hay un gran desarrollo en este sentido, vehiculizado en una PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO, que necesita de un gran respaldo social para que entre todos consigamos cambiar algo.
Puedes hacer varias cosas:
- Unirte como persona a la plataforma, para aumentar su respaldo social

- Firmar la petición de investigación a la Fiscalía de la relación fraudulenta entre políticos y grandes empresas energéticas y que impide el desarrolo de las renovables en nuestro país:

Gracias

2 comentarios:

ramonet dijo...

Hola, me llamo Ramón y he llegado a este blog desde el blog de Pez. Me parece muy muy interesante, comparto muchas de las cosas que escribes, y te animo a que sigas así. Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Ramón.
Gracias por tus palabras y bienvenido a este humilde blog, especialmente si vienes desde nuestro querido pececillo.
Da gusto no nadar sólo en este mar "cabreado" como le llama mi hijo.
Michel.