domingo, 20 de enero de 2013

Firma tu ILP

¿Qué es una ILP?
Es el acrónimo de Iniciativa Legislativa Popular. En el siguiente link te lo explican mejor, pero en resumen es solicitar un cambio en la ley que nace directamente de la población, de los ciudadanos, de gente como tú y como yo. 

¿Pero para eso no cobran ya los políticos?
Sí. Pero creo que muchos estaremos de acuerdo en que hace muchos años que dieron la espalda a la sociedad a la que representan. Pese a que una gran masa de borregos hayamos seguido votando al PPSOE. (sí, lo confieso, yo también les he votado en alguna ocasión. Aprender es de sabios)

¿Cómo puedo firmar?
Aquí  te lo explican todo, pero desde que disponemos del DNIe, ya no es necesario moverte de tu casa. Sólo te hace falta un lector de DNIe y ganas de preocuparte por estas cosas aunque en la tele esté jugando CR.

¿Sirven de algo?
La mayoría de las veces, no.
La mayoría que han recogido las firmas suficientes y han llegado a las cortes luego no han seguido adelante. No han encontrado respaldo por parte de los políticos. Esos que hemos votado. No creo que a nadie le pille de sorpresa, no?

¿Entonces qué me estás contando?
Te estoy contando coherencia. Te estoy contando que ser ciudadano no es  sólo votar cada 4 años, para que siempre salgan los mismos (PPSOE) y que luego levantemos la voz vehementemente (al mismo tiempo que la vista del Marca) en el bar o en la reunión de amigos para discutir.
Te estoy contando que tenemos medios para mostrar nuestro rechazo. Para expresar nuestra opinión.
Te estoy diciendo que no es lo mismo que una ILP llegue a las cortes con 500.000 firmas (lo mínimo que ampara la ley) que con 5 millones. No es lo mismo.

Te estoy contando que quizás tú también estés de acuerdo con la dación en pago de tu vivienda al banco en caso de no poder seguir adelante con la hipoteca. Sí, a ese mismo banco que ese mismo gobierno que hemos votado, le ha repartido tus impuestos, los míos, y los de nuestros hijos y no se cuántos más.

Quizás no estés de acuerdo, verdad?
Pero tú has hecho al respecto?

Pues quedan 5 días para poder firmar esta ILP: quenotehipotequenlavida.
Haz lo que quieras.

No hay comentarios: